Lo primero que tenemos que hacer para hacer una instalación de red es seleccionar el lugar donde queremos posicionar el rack y una vez designado lo colocamos. En nuestro caso lo hemos colgado de la pared, así que hemos requerido material extra: tacos, tornillos, argollas, escuadras y hemos utilizado un taladro para perforar la pared.
Después tendremos que conectar todos los cables de las tomas de los equipos al patch panel como se muestra en la imagen. Necesitamos una ponchadora, que es una herramienta que se utiliza para conseguir dejar los cables encajados en las correspondientes filas, cortando los extremos sobrantes del mismo y dejándolo fijo en la posición, hay que asegurarse que la ponchadora se usa en la posición correcta ya que si no estropea la conexión y hay que quitar el cable y volver a pelarlo para hacerlo bien.
A continuación deberemos poner la tomas de red al otro extremo de los cables, asegurándonos de numerar los cables en ambos extremos para no dar lugar a errores y poder trabajar tranquilos. Seguimos el mismo procedimiento que con el patch panel y utilizamos la ponchadora.
Posteriormente una vez que tengamos todo en su sitio y todas las conexiones echas procederemos a colocar el patch panel en el rack atornillándolo a las guías.
Para continuar colocamos una guía de latiguillos y un switch en el rack
Y empezaremos a colocar latiguillos desde los puerto del patch panel a el swicht ayudándonos de la guía de latiguillos. Con esto conseguiremos que los equipos puedan recibir y enviar información entre ellos.